18 al 24 noviembre de 2023

Lo imprescindible

Sevilla tiene muchas cosas que ver y si tu estancia es corta tendrás que aprovechar bien el tiempo. Descubre las visitas imprescindibles de la ciudad.

La Catedral

Santa María de la Sede y de la Asunción es el templo gótico más grande del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987 (junto al Alcázar y el Archivo de Indias) y Bien de Valor Universal Excepcional en 2010. Es uno de los templos cristianos más amplios del mundo entero y ofrece una gama variada de estilos arquitectónicos al convivir con diferentes periodos de la historia.

Es imprescindible pasear por su famoso Patio de los Naranjos y visitar la Iglesia del Sagrario. El templo guarda los restos mortales de Cristóbal Colón y de algunos reyes de Castilla, como Fernando III el Santo o Alfonso X el Sabio.

GIRALDA

Elemento fundamental de Sevilla, torre campanario de su Catedral. La parte inferior se construyó como alminar de la antigua mezquita, mientras que la superior se edificó más adelante, ya en época cristiana, para el campanario. Sus 104 metros de altura total culminan con la escultura del Giraldillo, hecha de bronce.

Es una representación de la riqueza cultural de la ciudad y, como curiosidad, cuenta con 24 campanas. La catedral que más tiene de toda España. El edificio que se utilizaba como llamada a la oración ahora es un elemento fundamental de la iluminación del casco histórico de la ciudad.

REAL ALCáZAR DE SEVILLA

Este conjunto palaciego edificado en la Edad Media alberga arte islámico, mudéjar y barroco. Es el palacio real más antiguo de Europa, ya que actualmente sigue utilizándose como residencia de la familia real cuando viene a Sevilla.

Uno de los monumentos más visitados de España con estancias majestuosas y jardines llenos de magia. Destacan la Cúpula del Salón de los Embajadores, los baños de María Padilla en la cámara subterránea, el Estanque de Mercurio y el Patio de las Doncellas.

PLAZA DE ESPAÑA

Situado en el Parque de Maria Luisa, este conjunto arquitectónico diseñado por el arquitecto Aníbal González se construyó para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Su estructura semicircular mirando hacia el Río Guadalquivir simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos. Su superficie es de 50.000 m2, albergando edificios y espacios al aire libre. Son famosas sus fuentes y la cerámica que recubre esta edificación.

METROPOL PARASOL

Más conocido como las Setas de Sevilla, es una obra arquitectónica hecha de madera y hormigón situada en la Plaza de la Encarnación, en el casco histórico de Sevilla. En su interior se encuentra un mercado de productos frescos, locales de restauración, un mirador de la ciudad y el museo arqueológico Antiquarium. Inaugurado en 2011, este gigante con forma de pérgola consta de seis parasoles. Uno de los premios finalistas del Premio de Arquitectura contemporánea Mies Van Der Rohe.

TORRE DEL ORO

Al margen izquierdo del Río Guadalquivir encontramos esta torre de 36 metros que formaba parte del sistema de defensa de la ciudad almohade. En 1221 su función era defender el puerto, junto a la ciudad y el Real Alcázar. Actualmente es la sede del Museo Marítimo de Sevilla. Para ello se recopilaron 400 piezas del Museo Naval de Madrid, entre ellos: instrumentos antiguos de navegación, grabados, cartas náuticas, documentos históricos…