18 al 24 noviembre de 2023

QUIERO VER MÁS SEVILLA

Sevilla tiene mucho más por disfrutar. Casas Palacio, paseos en bici, rutas gastronómicas y plácidos parques para hacer un picnic al aire libre.

Visita a las casas palacio

Palacio de las Dueñas

Construído en el siglo XV y renovado en el XVI, este edificio tiene un estilo gótico - mudéjar y renacentista. La Casa de Alba guarda una colección de pintura y otra de escultura, ambas dignas de ser visitadas.

Esta edificación con una superficie de 9.000 m2 fue la casa natal del poeta Antonio Machado. Sus patios, jardines, salones, escaleras y capilla son algunas de las estancias que pueden encontrarse durante el recorrido.

Casa de Pilatos

Construído también en los siglos XV y XVI, este palacio sintetiza los estilos gótico-mudéjar, renacimiento y romanticismo. Situado en el casco histórico de la ciudad, ha sido escenario de diversas películas y programas de televisión.

El conjunto monumental comprende una llamativa fachada y portada, dos plantas llenas de salones llenos de artesonados y los jardines.

Palacio de la Condesa de Lebrija

Situado en la calle Cuna, este palacio del siglo XVI alberga una colección de mosaicos romanos en toda su planta inferior. Se la considera la casa - palacio mejor pavimentada de Europa.

Con una superficie de 2.500 m2, se impone con una portada labrada en mármol. Destaca en su patio central el mosaico romano del siglo II, con un medallón central que representa al Dios Pan.

Paseo en bici por el parque María Luisa

Declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico, este parque de 34 hectáreas formaba parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo.

Este recinto alberga varios museos, como el Arqueológico y el Histórico Militar, un popular estanque con patos y otras aves, varios recorridos llenos de glorietas, esculturas y monumentos, vegetación diversa, monte, fuentes, pabellones…

Para recorrerlo se puede ir a pie, pero una buena opción es alquilar bicicletas de una o de varias personas.

Ruta de la tapa

Existen muchas alternativas para conocer la gastronomía de Sevilla. Con pasear por la ciudad e ir parando por sus callejuelas a probar distintas tapas es suficiente. Te recomendamos que pidas la tradicional ensaladilla, un montaíto de pringá y unas buenas aceitunas.

Si prefieres algo más gourmet, hay alternativas. La ciudad cuenta con dos restaurantes con Estrellas Michelín: Abantal y Cañabota.

Picnic Alamillo

El Parque del Alamillo cuenta con 120 hectáreas. Inaugurado en 1993, este parque cuenta con zonas llanas y árboles frondosos en los que tumbarse y relajarse, un lago y un programa de actividades deportivas y culturales.

Cuenta con una zona dedicada a huertos urbanos y una estación de trenes en miniatura.