18 al 24 noviembre de 2023

La Sevilla desconocida

Sevilla es muy conocida y a la vez muy desconocida. Conoce todos esos lugares alternativos fuera de la ruta tradicional.

Alameda de Hércules

La Alameda se ha consolidado como el espacio vanguardista por excelencia en la ciudad de Sevilla. Entorno a ella se concentran galerías de arte y tiendas de abalorios artesanales. La oferta gastronómica es muy amplia. Hay cafés y bares de copas en los que se organizan shows de música y poesía, micros abiertos e intercambio de idiomas. Además, la Alameda cuenta con restaurantes multiculturales exquisitos.

De entre los espacios no te puedes perder:

Galería Roja
Sra Pop
Magasé Art Gallery
Record Sevilla

LA CARTUJA

La Isla de la Cartuja es una zona ubicada entre dos tramos del Río Guadalquivir. En ella se encuentran numerosos edificios de oficinas, un parque, un estadio, un centro comercial situado en la parte inferior de Torre Sevilla, pabellones dignos de visitar, como el de Marruecos, que ahora constituye la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Te proponemos visitar:

CAAC
Pabellón de la Navegación
Torre Sevilla

Sevilla y sus barrios

Santa Cruz

La magia del Barrio de Santa Cruz es conocida a nivel mundial. Sus estrechas callejuelas del barrio judío terminan en plazuelas llenas de encanto y naranjos. Paseando puedes encontrar comercios artesanales y bares de tapas excepcionales.

Sus rincones están llenos de antiguas leyendas. Destacamos la Plaza de Doña Elvira, la calle del Agua y la calle Verde: una vía estrecha llena de vegetación que proporciona sombra en verano y antiguas historias de fantasmas de noche.

Triana

El barrio denominado cuna del flamenco rebosa arte desde su famoso Puente de Triana, que une el centro histórico con el barrio atravesando el Río Guadalquivir. La Plaza del Altozano, núcleo de Triana, luce varios monumentos, entre los que destaca el dedicado al flamenco.

La calle Betis ofrece vistas al Río Guadalquivir y a la ciudad y está formada por fachadas coloridas y pintorescas. En ella se sitúan diferentes locales gastronómicos.

También es de obligada visita el Museo de la Cerámica, en el que desde 2014 se conserva la tradición cerámica de la ciudad de Sevilla.

Alfalfa

Famoso por sus vinotecas y bares de tapas, este barrio ofrece múltiples rutas gastronómicas representativas de la ciudad. Al anochecer, ofrece ocio nocturno en el que encontrar coctelerías modernas y bares de cerveza artesanal.

En él se encuentra también la Iglesia del Salvador, ubicada en la antigua mezquita y de un marcado estilo barroco. Es recomendable visitar la casa natal de Diego Velázquez, convertida ahora en un museo.